El  Coaching vocacional consiste en acompañar a los jóvenes a tomar decisiones sobre: estudios, carrera, o trabajo para él que prepararse.  Ayudándolos a que crean en sí mismo, se desafíen, se reten, se ilusionen y se motiven en sus logros.  Les ayudamos a tomar consciencia de lo que quieren lograr, de que les motiva y les implicamos en la consecución y diseño de sus objetivos sin que nadie les influya a la hora de decidir.

Se trata de que el joven decida por sí mismo, ayudándolo a conectar con lo que es importante para él, con sus valores, con lo que le gusta y con su visión de futuro. Convirtiendo  la preocupación sobre el futuro, en un plan de acción del que ocuparse desde la responsabilidad.

   Ser conscientes de qué objetivo persigo; es el primer paso que nos acerca a nuestro éxito, pues nos pone en dirección y en intención clara de adonde quiero dirigirme.

   La elección de qué estudiar tras terminar la ESO o el bachillerato puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Son muchos los jóvenes que se enfrentan a la toma de decisión sobre que estudios seguir o para que trabajo prepararse.  Hoy en día hay muchas alternativas vocacionales, dada la progresiva especialización de nuestra sociedad. Esta variedad de alternativas resulta enriquecedora, pero también motivo de ansiedad e inseguridad en la elección profesional para un joven que aterriza en el mundo adulto.

   Cuando trabajamos en lo que nos gusta, somos más eficaces y felices. Por esta razón consideramos muy importante llevar a cabo un ejercicio de reflexión  que conozca lo que quiere y qué le hace sentir bien.

Desde la metodología del coaching se logra satisfacción personal y laboral. Se posibilita el desarrollo de una mayor consciencia e implicación personal en la consecución del logro. Se desarrolla la toma de decisiones y la motivación. Se promueve la acción y autonomía personal así como la responsabilidad y libertad de nuestras elecciones y acciones. Sin miedo al fracaso, reconociendo este como una oportunidad de aprender.

“El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño”.John Withmore

Dejar un comentario