¿EXISTE RELACIÓN ENTRE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO CORPORAL Y LATERALIDAD?11 Jun 2019

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO MOTOR Y LA LATERALIDAD? En la etapa de educación infantil, el desarrollo motor y el control corporal constituye un aspecto primordial por la repercusión que tiene en el desarrollo del niño y por su papel preventivo y de recuperación. Los patrones básicos del movimiento (reptado, gateo, marcha y carrera) favorecen los movimiento contralaterales, la motricidad y la convergencia visual que mejora la activación del cuerpo

8 Feb 2019

Coaching vocacional y orientación para jóvenes

     El  Coaching vocacional consiste en acompañar a los jóvenes a tomar decisiones sobre: estudios, carrera, o trabajo para él que prepararse.  Ayudándolos a que crean en sí mismo, se desafíen, se reten, se ilusionen y se motiven en sus logros.  Les ayudamos a tomar consciencia de lo que quieren lograr, de que les motiva y les implicamos en la consecución y diseño de sus objetivos sin que nadie les influya a la hora de decidir.

29 May 2017

INTEGRACIÓN DE IDIOMAS

TÉCNICA Dr. TOMATIS: INTEGRACIÓN IDIOMAS. ¿Por qué sucede frecuentemente que una persona cuando estudia un idioma, puede leerlo, e incluso oírlo, pero tiene dificultad para la comprensión oral y para mantener una conversación de un modo fluido?

Falsos TDHA23 Nov 2016

Falsos TDHA

Los niños desde que nacen hasta los 6 años  deben recorrer unas etapas del desarrollo, las cuales les permitirán activar las áreas cerebrales y sensoriales  necesarias para conseguir un buen aprendizaje y madurez de los procesos atencionales.

9 Oct 2016

Mamá de Martina

  En agradecimiento a Écora. Martina es una princesa rubia de ojos azules. Nació hace 8 años y desde los pocos meses me di cuenta que no era una niña de las que hoy en día establece esta sociedad como “normal”. No había mucha comunicación… poco contacto visual, poco interés por las cosas, apenas relación social; sólo un habla ecolálica que repetía una y mil veces… nosotros esperábamos un papá o mamá.

7 Oct 2013

Maestras de educación infantil

  Las maestras de educación infantil, de los colegios donde se ha implementado el programa de psicomotricidad Écora, relatan que tras unos meses de trabajo con los ejercicios que proponemos en nuestro método han observado mejoras en concentración, organización y madurez neurológica.

6 Oct 2013

Mamá de África

  Cuando descubres que tu hija tiene un problema se abre un gran vacío a tus pies y los caminos a seguir desaparecen, no hay rumbo… O por lo menos así me pasó a mí… Écora  transforma tu vacio en suelo dónde poner los pies, son un todo, ayudan al niño y a los padres en una simbiosis completa para que la familia siga unida hacia la misma dirección, el bienestar del niño.