staff1

PILAR SERRANO

Licenciada en Psicología y diplomada en Pedagogía terapéutica por la Universidad de Valencia. Psicóloga colegiada CV-4527.
Socia fundadora del Centro Psicopedagógico ÉCORA.
Formada en la terapia audiopsicofonológica del profesor A. Tomatís. Miembro fundador de la Asociación Española de Alumnos del Dr. Alfred Tomatís (2002).
Ha formado y asesorado a equipos psicopedagógicos, en colaboración con organismos públicos y privados, ha dirigido un centro de estimulación temprana y ha trabajado como psicóloga de escuela infantil. También ha trabajado en los programas destinados a la formación de maestros en diferentes colegios “Programa de psicomotricidad y organización neurológica como base para el aprendizaje”. Su formación y experiencia en el campo del aprendizaje infanto-juvenil, le ha llevado a formarse en desarrollo psicomotor, biomecánica, optometría, lateralidad, reflejos primitivos, movimientos rítmicos, desarrollo emocional y personal y terapias bioenergéticas.
Coautora del Método Écora (link) de aprendizaje de lecto-escritura y su material didáctico, junto a Isabel Vidal, así como autora de diversos artículos para medios especializados.

staff1

ISABEL VIDAL

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la educación por la Universidad de Valencia y diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Nº Colg. V-46621.
Socia fundadora del Centro Psicopedagógico ECORA, donde ejerce como logopeda desde hace veinte años.
Ha colaborado con diversos organismos públicos y privados en formación y asesoramiento en equipo psicopedagógico, ha sido directora de una escuela infantil y ha trabajado como logopeda en un Centro de Estimulación Temprana. Posee experiencia y formación en el campo del aprendizaje infanto-juvenil.
Ha participado en programas de formación a maestros en diferentes colegios “Programa de psicomotricidad y organización neurológica como base para el aprendizaje”, siempre aplicando un enfoque eminentemente práctico.
Autora de diversos artículos y coautora, junto a Pilar Serrano de libros sobre aprendizaje de lecto-escritura “M’HO PASSE BE APRENENT” y “CUADERNOS DE GRAFÍAS”, incluidos en el Método Écora.

VISIÓN

Desde hace más de 20 años, procuramos que el niño desarrolle al máximo su potencial y realizamos nuestra labor con una visión muy amplia y natural del crecimiento infantil. Creemos que el potencial de cada niño y cada familia les permite alcanzar el desarrollo armónico y la adaptación positiva a su entorno.

MISIÓN

Nuestro principal objetivo es ofrecer servicios de apoyo, diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los niños que presentan dificultades en su aprendizaje.
Para conseguirlo, partimos de un modelo biopsicosocial, potenciando su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.