Servicio de asesoramiento y formación
Servicio de asesoramiento y formación
Nuestros programas te enseñan cómo desarrollar las habilidades necesarias para que tus alumnos aprendan con mayor facilidad. Y ello se consigue integrando todas las vertientes de la inteligencia en una que sea adaptativa y permita a cada alumno dar lo mejor de sí mismo.

PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDADTodo aprendizaje tiene lugar en el cerebro, pero es el cuerpo el que actuará como medio de transporte, a través del cual se adquiere el conocimiento. Un buen control y organización motriz facilitará el aprendizaje.
Objetivos:
- Prevenir las dificultades de aprendizaje.
- Favorecer la madurez neurológica para lograr una buena interconexión hemisférica.
- Desarrollar el control corporal y la coordinación psicomotriz.
- Desarrollar la memoria auditiva y el ritmo.
- Favorecer el aprendizaje de conceptos espacio-temporales.
- Facilitar el proceso de enseñanza de la lecto-escritura.
- Desarrollar la atención y concentración.
- Formar a maestros sobre las bases del desarrollo neurológico y su incidencia en el aprendizaje.
PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES BÁSICASMediante este programa damos a conocer estrategias y herramientas que facilitan la competencia lingüística. Se trata de trabajar el lenguaje oral, la lectura y la escritura como medios de aprendizaje y comunicación, de una forma diferente dentro de las aulas.
Objetivos:
- Estimular el lenguaje oral: expresión y comprensión
- Desarrollar la lectura: la lectura tiene un gran impacto en el desarrollo afectivo, cognitivo, y expresivo en el ser humano, se podría decir que mediante esta, se posibilita o se dificulta cualquier aprendizaje.
- Conocer los niveles de procesamiento lector:
- Perceptivo visual (infantil).
- Léxico (1º ciclo de primaria): ruta fonológica y visual.
- Sintáctico (2º ciclo de primaria).
- Semántico (3º ciclo de primaria).
- Textual.
- Desarrollar la escritura: actividad perceptivo-motriz, donde interviene el control postural, las destrezas manuales, lateralidad y los soportes y materiales. Trabajamos sobre sus fases con la finalidad de adquirir la automatización del gesto, para liberar el pensamiento y facilitar la expresión del mensaje.
- Desarrollar la ortografía. Etapas en el aprendizaje. Estrategias mentales adecuadas.
- Aprender a realizar una evaluación madurativa de los niños.
